En cinco años, Natalia Antonoff pasó de “tiburón plagiario” a “charal naranja”. La chica protagonizó en 2019 una controvertida oferta de negocios en el programa televisivo Shark Tank para su plataforma, que cobraba a estudiantes por hacerles o revisarles la tarea.
Con ello provocó el “estoy fuera” más rápido de la historia de ese programa de parte del empresario Arturo Elías Ayub, quien argumentó que México “lo último que necesita es a jóvenes tramposos”.
“Arturo, ¿nunca hiciste trampa, copy paste, nunca copiaste en un examen?“, le respondió Antonoff.
“Mi proyecto ayuda a estudiantes con sus tareas. Ayudamos desde, digamos, una corrección de estilo hasta hacerles la tarea”, explicó Antonoff en su presentación.
Ninguno de los tiburones participantes en aquel entonces, Patricia Armendáriz, Rodrigo Herrera, Carlos Bremer y el cantante Emmanuel, aceptó comprar acciones de la plataforma.
La emprendedora dijo que la labor de Homework Dealer era inmoral, no era ilegal.
Cinco años después, Antonoff es aspirante a diputada federal por el distrito 22 de Naucalpan por Movimiento Ciudadano (MC), el partido que presume una nueva generación de políticos.
¿Quién es Natalia Antonoff?
La emprendedora Natalia Antonoff nació en Michigan, Estados Unidos, en 1990, por lo que cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadounidense. En su perfil de LinkedIn se describe como una persona persuasiva, astuta, sensible, viajera y líder.
Estudió la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana, es fundadora de Homework Dealer, empresa que creó en 2013 y en 2023 lanzó al mercado Lagunilla Micheladas.
Homework Dealer ofrece el servicio de apoyo en tareas, “originales y con cero plagio”, para que los potenciales clientes estén seguros de que los trabajos realizados no hayan sido robados.
RSV