Anastasia Pavlyuchenkova regresó al trono del Abierto Monterrey al imponerse 4-6, 6-2, 6-4 a la alemana Angelique Kerber, con lo que levantó su tercer título en el evento de la WTA.
La Final tuvo tintes de emoción en su última parte, pues la rusa estaba 5-0 arriba en el tercer parcial y parecía inminente su victoria, sin embargo, la alemana ganó cuatro juegos consecutivos y regresó a la pelea de manera dramática, poniendo el marcador 5-4 con su saque.
Esto provocó la algarabía de los aficionados que esperaban tener a una nueva campeona en el Abierto regio, sin embargo, en el siguiente juego Pavlyuchenkova rápidamente se colocó arriba y sentenció el partido en 6-4.
Bajo un intenso calor en la Cancha Central del Sierra Madre Tennis, Pavlyuchenkova se mostró mejor adaptada a las condiciones del clima, pese a haber perdido el primer set.
En el segundo, la rusa logró dos quiebres, lo que le valió empatar el juego, pero Kerber inició el set final sin aliento, visiblemente agotada y con pocas piernas para responder.
Con este triunfo, Pavlyuchenkova está imbatible en el Sierra Madre ya que llegó a 15 partidos ganados, marca histórica del evento.
La rusa fue campeona en el 2010 y 2011 y este es su cuarto título como profesional del circuito WTA.
›› Es la tercera vez que gano aquí y todavía no lo puedo creer. Por supuesto que espero estar aquí el próximo año. La gente se ha portado grandiosa conmigo.‹‹
Anastasia Pavlyuchenkova Tenista
La Final
Keerber 6 2 4
Pavlyuchenkova 4 6 6