Rescatar los espacios públicos mediante el apoyo de los jóvenes de las llamadas tribus urbanas, meta de los próximos meses en el Instituto de Atención a la Juventud.
Conforme a las actividades que se vienen realizando en el departamento de Atención a la Juventud, aparte de atender las peticiones que desarrollan en la oficina, también se está tomando en cuenta a los miembros de las llamadas tribus urbanas, esos jóvenes que a decir del encargado de la dependencia Pablo Tomás Cedillo, algunas personas los etiquetan de manera negativa.
“Son chavos que hasta este momento han venido participando de una manera muy favorable en las actividades de la oficina”, dijo.
Pablo Cedillo agregó que ante un proyecto que desde hace tiempo se tenía en la oficina y con la participación de estos muchachos se dará lo que se llama rescate de espacios públicos, teniendo como meta darle mantenimiento y cuidado a las canchitas que se encuentran en la mayoría de las colonias.
“Vamos a acudir a las canchitas, les vamos a dar mantenimiento, las vamos a pintar, y estos chavos van a plasmar en una de las áreas un graffiti, será algo bien hecho, seleccionado previo boceto entregado en la oficina”.
Dijo que la intención es que los graffitis que sean plasmados en estos espacios, contengan un buen mensaje que pueda servir de motivación a la juventud, abordando temas que actualmente están vigentes, como son la violencia y la inseguridad.
Agregó el encargado de esta oficina de Atención a los Jóvenes, que la intención sería poder llegar a todas las canchas de usos múltiples de la ciudad, pero se estará trabajando para abarcar la mayoría de éstas, y una vez terminado el trabajo de restauración, enfocarse en la realización de eventos con este mismo tipo de jóvenes ya en sus áreas rescatadas.
“Vamos a involucrar el rap, el break dance y el graffiti en este proyecto para los jóvenes”.
Se espera que la próxima semana lleguen los bocetos de proyectos de graffitis y en unos 15 días, comenzar a trabajar en los espacios físicos, teniendo como arranque en la colonia Lomas del Valle, donde se trabajará en la cancha de usos múltiples que se encuentra a espaldas de uno de los kínderes de la mencionada colonia.
Dijo el funcionario que este proyecto va muy de la mano con los muchachos que participaron en el primer taller de graffiti que organizó en conjunto esta dependencia de Atención a la Juventud y Prevención del Delito, pero se invita a los jóvenes habitantes de la colonia a que se acerquen y hagan suyo este proyecto.
Rescatan áreas
Se apoyan en tribus urbanas para arreglar canchitas en las colonias; harán restauraciones, labores de pintura y de graffiti.