El centro de protección a la infancia del DIF Lagos, dentro de sus objetivos de salvaguardar y proteger la integridad de todos los niños y adolescentes, y como una extensión de sus actividades en periodo vacacional, se trabaja en talleres, con niños menores a trece años, así lo informó la coordinadora Paola Vázquez González.
Comentó la responsable que dentro de las diferentes estrategias que han venido realizando a lo largo del año, todas estas sustentadas en la labor a desempeñar, entre las que destacan las de prever los riesgos psicosociales, teniendo el programa PAIDEA que trabaja con la prevención y la atención de madres y padres adolescentes, estrategias de menores en situaciones especiales entre otras actividades para  cuidar y enseñar a los menores para que tengan un buen desarrollo.
Al entrar al tema de las actividades actuales de la dependencia, comentó que en los cursos de verano que se están llevando a cabo con los niños que están en el periodo de vacaciones escolares, se trabaja  en diferentes actividades que los ayudará a conocer y convivir entre  niños de diferentes edades, todo esto buscando desarrollar la integridad y la convivencia de los pequeños, así lo comentó Paola Vázquez.
“Con el apoyo de la autoridad municipal, donde buscamos el sano desarrollo de los menores es que se creó este curso, donde los niños y adolescentes que asistan podrán tener  la oportunidad de aprender de ellos mismos, así como de participar en diferentes actividades tanto de manualidades como de esparcimiento”.
Este curso arrancó el día 8 del presente mes, y en estos días se ha  tenido la experiencia de que los niños convivan con personal de dependencias tan cercanos a ellos en el diario convivir, como son Tránsito Municipal, quienes dieron una explicación del oficio y señalización, Policías Municipales, y Bomberos. Para que a través de testimoniales enfocados a los menores, conozcan de la labor que  desempeñan estos en el convivir de la sociedad.
“Vamos a tener diversas actividades, tanto recreativas como educativas, como son talleres con diferentes dependencias, se tienen programados recorridos turísticos apoyados por la Dirección de Turismo, además de las actividades comunes de todo taller de verano como son las manualidades, los juegos, actividades lúdica buscando que el niño aprenda a convivir”.
Comentó la coordinadora que en estos momentos todo el personal de la dependencia está enfocado en el buen desarrollo de este curso tanto coordinadores como promotores todos enfocados en esta tarea, donde  todos ellos conforman equipos donde realizan las diferentes actividades con los pequeños ayudándolos a su convivencia en un entorno fuera al acostumbrado en su salón de clases”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *