Rubén Mora sí es profeta en su tierra. El tenor leonés se presentó ante su público para ofrecer un concierto en el Teatro del Bicentenario ante mil 500 personas.
La presentación comenzó con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dirigida por el maestro José Miramontes Zapata, y así Rubén pisó el escenario en la segunda pieza, haciendo vibrar el teatro con los aplausos de los asistentes.
Con temas como ‘La Traviatta’ de Giussepe Verdi y ‘Lunge da Lei…De’miei bollenti spiriti’, dio muestra del potencial y talento vocal.
Más tarde Diana Muñoz, una joven soprano de León acompañó al tenor en dos ocasiones, juntos cantaron “Brindisi” y con copas en la mano, los cantantes y el director de la orquesta brindaron con el público antes de cerrar la primera parte del programa.
Como homenaje a su país, Rubén Mora interpretó en la segunda parte canciones mexicanas de compositores como María Grever, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, entre otros.
El público aplaudió una y otra vez a Rubén, quien es el primer tenor local y nacional en estelarizar un concierto en el Teatro del Bicentenario acompañado de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. El joven viajó desde Alemania donde radica actualmente, siendo el tenor principal de la ópera de Stuttgart.

EL DATO
*Rubén es un tenor consagrado que manifestó su talento musical desde los 14 años.
*El tenor inició sus estudios en la Casa de la Cultura Diego Rivera y tras viajar a Europa ha tenido una carrera llena de éxitos.

Parte del repertorio que interpretó Rubén:
*Brindisi.
*Che gélida manina.
*Te quiero dijiste.
*Júrame.
*Bésame mucho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *