El Municipio laguense ofrecerá durante septiembre un descuento del 50% en el pago del impuesto predial y agua potable a personas de la tercera edad, jubilados y discapacitados.
“Este mes queremos hacer el descuento patrio, que va a ser del 15% como si se hubiera pagado en tiempo”, informó José de Jesús Preciado Arteaga, secretario municipal de Finanzas, quien añadió que se están condonando recargos y multas.
“En el predial estamos haciendo el descuento del 50% también a los jubilados, a la gente de la tercera edad y discapacitados, y en agua les rebajamos el 15%”, aseguró.
El funcionario explicó que se lleva a cabo un programa por parte del Departamento de Apremios para poner válvulas reductoras de agua en las viviendas.
“Eso ha obligado a la gente a recurrir a arreglar sus adeudos y hemos tenido buena respuesta en el mes de agosto”, comentó.
En ocasiones anteriores el funcionario informó que la respuesta de la población en el pago de agua y predial ha sido favorable en comparación con otros años, por lo que reiteró la invitación a que se acerquen a saldar sus adeudos.
“El objetivo es para seguir pagando las deudas que tenemos pendientes y hacer obras como lo está viendo la ciudadanía, su dinero está siendo bien empleado en obras que benefician a toda la población”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *