A una semana de llegar a su fin, la Feria de San Francisco del Rincón ha registrado poca asistencia a pesar de contar con mayores atracciones que el año pasado.
Así lo expresó Carlos Franco, presidente del Patronato de la Feria, quien el al igual que el resto del comité, comentó que en números van abajo casi por 10 mil personas en cuanto a la asistencia se refiere.
“Este año le hemos apostado más que los anteriores, pues tenemos un buen elenco en el Teatro del Pueblo, así como el escenario del mismo es de mejor calidad y dimensiones”, expresó Carlos Franco.
También el presidente del Patronato de la Feria comentó que en esta edición se contó con una empresa de calidad en cuanto a los juegos se refiere, “Atracciones García”, y que los bajos números les ha afectado para inclusive en un futuro puedan regresar al municipio.
Reconoce que a estas alturas en 2012, se tenía un registro aproximado de 60 mil asistentes, mientras en 2013 van alrededor de 50 mil los que han acudido, reconociendo que al principio de la Feria las lluvias fueron un factor indispensable para que la gente no pudiera acudir a gusto, aunque afirmó que el sábado 28 se tuvo una excelente entrada tanto de familias que acudieron a los juegos, como quien llegó para disfrutar del ritmo de los Cadetes de Linares.
“De verdad queremos que este tipo de feria se vuelva a repetir el año que viene, donde artistas de gran nivel vengan a San Francisco, pero también depende de la afluencia, puesto que en el tema de seguridad y delincuencia, este año vamos muy bien en comparación del anterior”, expresó.
Acepta Carlos Franco que las detenciones del año anterior fueron cifras notables, mientras ahora han habido menos robos, pleitos y actos delictivos dentro y fuera, aceptando que el costo pudo influir en tener un mejor control en ello.
“Sabemos que el costo de la entrada puede ser un factor que no beneficie mucho, pero con esto también se puede aprovechar en el interior de cualquier juego sin costo extra, así también como de mejores instalaciones como lo es el Teatro del Pueblo, y también en el aspecto de seguridad que permite tener un mejor control”, argumentó.
De igual manera expresó que esperan tener buenas entradas en su última semana, pues también destacó el temor que se tiene de no cumplir con las expectativas y que varias empresas no regresen el año que viene.
“Varias de las empresas que este año en la Feria han estado en León y Jalisco, y de no ver ellos resultados les van a quedar pocos ánimos de volver, siendo el municipio el afectado pues merece una feria de calidad”, concluye.
En los próximos días se contará con la presencia de bandas en el Teatro del Pueblo y afirma Carlos Franco que las instalaciones de la Feria abren sus puertas desde las 4 p.m. entre semana hasta las 12 de la noche; el fin de semana abrirán desde las 2 p.m. hasta la una de la madrugada.
Próximas presentaciones
Jueves 3: Grupo Tigrillos
Viernes 4: La original Banda el Limón
Sábado 5: Banda Machos
Domingo 6: Banda Pelillos