En su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, reclamó ayer al Gobierno del Estado la falta de apoyo y la escasez de recursos asignados a la ciudad.
“En lo que respecta a la inversión de Gobierno del Estado en convenios con León hemos visto una disminución dramática . . .
“Este año León no ha recibido del Estado el apoyo que se requiere, exhorto a que más allá de los intereses de partido, veamos por León, pues la pobreza que se vive en zonas como esta (Las Joyas), no tiene color, requiere del trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno”, dijo al concluir su primer resumen de actividades.
Botello lo hizo dirigiéndose a Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato, quien acudió al evento en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez.
El Gobernador, que tenía anunciada su asistencia, viajó a México para entrevistarse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
El anuncio del viaje de Márquez lo hizo su oficina de Comunicación Social poco después de la una de la tarde, seis horas antes de la ceremonia celebrada en Las Joyas.
Botello sostuvo que durante la Administración que terminó en 2007, el Gobierno del Estado concedió a León 537 millones de pesos, que se redujeron a 137 millones durante el trienio anterior.
Y durante su Administración, denunció Botello, se han firmado convenios por apenas 21.5 millones de pesos, hasta agosto pasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *