La alberca del Macrocentro León Uno estará parcialmente lista para el mes de noviembre de este año.
Esto pensando en completar la obra en su totalidad para el 2014, cuando León sería sede de una competencia internacional de clavados.
El director de Code Guanajuato, Ángel Robles, comentó que aún falta una inversión de 30 millones de pesos para completar la construcción de todo el inmueble, pero ya lo están gestionando mediante Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“En el caso de la alberca de León Uno, la semana pasada estuvimos en México con Jesús Mena, nos faltan alrededor de 30 millones de pesos para cumplir al 100%. Estamos hablando de una obra exterior y equipamiento. La etapa que se contrató se acaba en el mes de noviembre (2013), ya incluso con las albercas llenas solamente nos faltarían algunos complementos como colchones, trampolines, camas elásticas y gimnasio”, dijo.
“El compromiso que tenemos con Jesús Mena es que después del día 20 de noviembre podríamos tener una respuesta de si pudiera ser este mismo año cuando se baje el recurso para culminar la obra o si podría ser el próximo año, lo cual es una de las ventajas, que vamos a ser parte de una competencia internacional y el compromiso con Conade es que esté lista en su totalidad (a finales de noviembre)”, añadió.
El evento de natación internacional estaría todavía por definirse, aunque Guanajuato como estado tiene el antecedente de haber organizado una fecha de la Serie Mundial de Clavados en el 2011, en las instalaciones que tiene Code en Guanajuato Capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *