“Hay bache sobre el bache, junto al bache, toda la ciudad está llena de baches, no hay una calle o bulevar que no tenga, cada año es lo mismo en temporada de lluvia”, dijo Marcos Moreno, que circulaba en el bulevar Vicente Valtierra.
Según indicó Francisco Jesús Álvarez Montes, director de Mantenimiento Urbano, en León la lluvia generó más baches de los que la dependencia a su cargo tapó en la temporada pluvial.
“Las lluvias nos pegaron duro, fue mucho mayor este año y ocasionó muchos baches, los estamos tapando y no podemos negar que han salido más baches de los que se han podido reparar”, comentó el funcionario.
Aparte del programa ‘Bachetón’, la Dirección de Mantenimiento Urbano repara en promedio 178 metros cuadrados de caminos cada día, lo que representa un aproximado de 600 baches de distintos diámetros indicó Álvarez Montes.
A decir de conductores y usuarios del transporte público, los baches que hay en León, descomponen los vehículos y causan molestias a los pasajeros de camiones y orugas.
Algunos de los bulevares y colonias que tienen más problemática según un recorrido realizado por AM y el reporte de sus lectores son: Hidalgo, Aeropuerto, Vasco de Quiroga, Vicente Valtierra y San Juan Bosco.
“Es muy incómodo y molesto que cuando vas en el camión brinca mucho por los baches, te chocas la cabeza con los tubos o con las ventanas”, expresó Ana Laura Arroyo Bernal, de 19 años.
Sólo en el bulevar Vicente Valtierra a la altura de la colonia San Pedro Plus, en pleno puente hay baches que ya dejan ver las varillas y el agua del río.
Hasta el momento, la empresa Asfaltec encargada de bachear 2 mil 800 metros cuadrados de camino para el ‘Bachetón’, reparó 2 mil 344 metros cuadrados y tiene retraso en la fecha límite de entrega que fue el 27 de septiembre sobre la que solicitó una prórroga.
“El día siete (de octubre) termina la prórroga y nos están gestionando otra de siete días más por los días que ha llovido, yo creo que sí les vamos a dar un poco más de tiempo, hay que ser justos”, dijo Francisco Jesús Álvarez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *