Tras una semana de actividades, el domingo concluirá la 32ª Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional,  evento itinerante que por segundo año tuvo como sede a León.
El evento, que este año tuvo a Uruguay como invitado de honor y al centenario del fallecimiento del grabador mexicano José Guadalupe Posada como conmemoración especial, reunió desde el pasado domingo a más de una veintena de expositores en la Calzada de los Héroes.
Además de la exhibición editorial, la feria abarca más de 60 actividades entre espectáculos, presentaciones editoriales y conferencias, así como talleres y actividades científicas para niños.
Es la segunda ocasión que León recibe el evento desde que en 2010 el IPN convirtiera su Feria del Libro en una celebración itinerante que a lo largo del año recorre una decena de estados.
Un pabellón dedicado a la producción editorial del IPN y a títulos de autores uruguayos, como Eduardo Galeano, da la bienvenida a los visitantes de la efímera librería. Enseguida, se presenta una exhibición dedicada a José Guadalupe Posada, figura que es retomada también en algunos de los talleres.
Aunque los libros técnicos y universitarios tienen amplia presencia, también es posible adquirir títulos literarios e infantiles, además de publicaciones guanajuatenses de editoriales La Rana, UIA, Azafrán y Cinabrio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *