Se acabó rápido el invicto de Lechugueros esta temporada, y tras una desafortunada actuación defensiva en el primer cuarto, perdieron 94 a 84, en Aguascalientes y queda ncon marca de 2 ganados y un perdido.
Los 31 puntos que recibió el cuadro leonés en el primer periodo fueron determinantes para que no lograra reaccionar en los cuartos siguientes, y permitió a los felinos manejar el juego.
El mejor hombre de los Lechugueros fue Deilvez Yearby, quien contribuyó con 29 puntos, apoyado por el movedor de pelota Luis Pulido, quien se anotó 18 unidades.
Sin embargo el resto del equipo tuvo una floja actuación sobre todo la banca, que en su mayoría terminó con registro negativo.
La actuación de “La Bestia” Ryan Moss fue discreta de nueva cuenta, a pesar de que jugó 31 minutos, logró encestar 18 puntos y conseguir 8 rebotes; una diferencia muy grande sobre Babacar Camara quien pisó la duela poco más de 28 minutos, para sumar 8 puntos y 9 rebotes.
Por el lado de las Panteras como ya es una costumbre, todo el peso del equipo recayó sobre su jugador estrella, Ricardo Melendez, quien destacó por una gran puntería desde la zona de tres puntos, anotando cuatro triples en siete intentos.
El único momento en el que flaquearon los felinos hidrocálidos fue en el tercer periodo y casi al final del partido, donde su productividad estuvo por debajo de Lechugueros, sin embargo durante todo el encuentro, no perderían la ventaja y la recuperación de puntos leoneses en lo dos periodos que dominaron sería de cuatro.
Ya en el último periodo a cuatro minutos del final, Lechugueros pudo acercarse a seis puntos, sin embargo Panteras puso distancia nuevamente con canastas de Melendez, que pondría los cartones finales de 94 a 84.
Dan otra cara
Las buenas sensaciones que Lechugueros sembró el jueves, se borraron con un juego desastroso en Aguascalientes