Enrique Ruelas vive,  se nota en  la transformación que la ciudad ha tenido, gracias a  ello, la gran mayoría de los habitantes tienen un modus vivendi y el turismo es la principal fuente de ingresos; es la idea que este domingo, integrantes del Teatro Universitario manifestaron al rendirle homenaje  al promotor de los Entremeses, que dieron origen al Festival Internacional Cervantino.
En la Plazuela de San Roque,  a 26 años del fallecimiento del maestro universitario, sus alumnos se reunieron para recordar a quien dio vida a la  obra de Cervantes, a quien la hizo  popular, y a quien Guanajuato le debe ser reconocida en el mundo entero.
“La ciudad ha sido beneficiada por las acciones que usted realizó, y que han cambiado el rumbo de nuestra historia,  aunque muchos lo desconocen, o no valoran el trabajo que usted  hizo”, dijo Francisco José Caballero, uno de sus alumnos, frente a la escultura que en honor a Ruelas se encuentra en el sitio donde desde hace  50 años son escenificados los Entremeses Cervantinos.
Para recordar el 26 aniversario del fallecimiento de Ruelas – ocurrido el  6de octubre de 1987 – se reunieron, entre otros: Rubén Araujo, Tere Ramírez Gazca, Javier Cardozo, Rebeca Zamora, Clara Lara, Víctor Calzada y Leticia Montes. Ellos también recordaron que hace 100 años, el  20 de octubre, nació en Pachuca, Hidalgo,  el maestro Ruelas, a quien posiblemente se le otorgue un reconocimiento post morten en esta edición del FIC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *