Autoridades de Purísima atrajeron la aplicación de créditos para mejoramiento rural de vivienda en la comunidad El Refugio, a favor de 16 familias, donde la inversión general es de 335 mil pesos, de los cuales hay un subsidio estatal correspondiente a 134 mil pesos.
El respaldo de subsidio en el Estado proviene de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado (Coveg), mismo que se comprometió el alcalde Tomás Torres Montañez en atraer de nueva cuenta en 2014 a favor de muchas más familias.
Dicho lo anterior, los beneficiados recibieron de manos del alcalde Tomás Torres Montañez y del representante del Director de la Coveg, Juan Luis Jasso, las tarjetas que harán valer ante los proveedores de materiales de construcción.
En las instalaciones de la Casa de la Cultura “Hermenegildo Bustos” fue que se realizó el evento con la presencia incluso del regidor comisionado, Juan Muñoz Gutiérrez y del director de Desarrollo Social, Alejandro López Vallecillo.
Tomás Torres Montañez, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, pues implica la mejora en la calidad de vida a 16 familias, donde cada una recibe entre 20 a 26 mil pesos, razón por la que se genera el subsidio del 40%, esto significa por ejemplo que en lugar de pagarse todo, quien reciba el menor crédito estaría pagando en cuatro años sólo 12 mil pesos.
Juan Luis Jasso, afirmó que el programa de créditos “resulta muy noble, al existir participación del Gobierno estatal y municipal, pero sobre todo de los mismos beneficiados, quienes con su esfuerzo y participación económica mejoran las condiciones de vida de sus familias”.
Por su parte el Alcalde destacó que no siempre se tiene accesibilidad a este tipo de créditos, y pidió a los beneficiados realizar sus pagos a tiempo para aprovechar al máximo su esfuerzo para resolver sus problemas más prioritarios en vivienda.
Margarita Valadez Rodríguez, habitante del Refugio, agradeció el crédito Coveg que ahora le permitirá techar su vivienda en la que viven 13 personas. “Tengo 3 años que levanté la casa y no tenía con qué techar… es el colado de dos cuartos, un baño, la cocina y la sala, ahorita vivimos todos apilados… estamos muy emocionados, ahora sí vamos a colar nuestra casita”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *