El visitador de Derechos Humanos, José Mavio Ramírez Trejo, dijo en entrevista haber recibido quejas sobre el mal uso de transporte público, la contaminación en algunas zonas del municipio y niños en situación de calle, además de denuncias en contra de la Policía.
Habló de que en lo que va del año 2013, ha recibido alrededor de 25 quejas las que son por cuestiones concernientes a la dependencia de Tránsito Municipal, además de algunas en contra de elementos de Seguridad Pública. En su gran mayoría las quejas que se recibieron fueron en contra de choferes de transporte público.
Dijo que según las quejas ha habido una mala actuación de choferes de servicio público “encaminamos esas inconformidades hacia el Director de Tránsito”, agregó que estas quejas recientes son por desatención de personas con discapacidad.
Dijo también que se han reducido las quejas con respecto al año anterior, cuando recibieron quejas por robos por parte de los policías, detenciones arbitrarias y excesos en el uso de la fuerza pública. Completó diciendo que las quejas del año pasado se han anexado a las de este año para su resolución.
Advirtió sobre casos de contaminación en el área de “Las Ladrilleras”, considerándolo como un aspecto muy importante que debe solucionarse con prontitud.
También habló sobre los niños en condiciones de calle, como “limpiaparabrisas” y “lavacarros” “es una cuestión que ha preocupado a varios ciudadanos”, mencionó que las denuncias en este aspecto han sido ya sea porque ellos han pedido que les dejen trabajar en los cruceros o bien por ciudadanos que entienden el nivel de peligro que corren.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *