Los integrantes del equipo leonés Remo Club Britania buscarán un boleto para el Campeonato Mundial de Remo Bajo Techo que se llevará a cabo en Boston el próximo año.
La regata interclubes se llevará a cabo por quinta edición consecutiva en las instalaciones del Club Britania, hoy en punto de las 8 de la mañana.
Participarán 115 atletas provenientes de diferentes clubes del País como el Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco y por supuesto Guanajuato.
El principal atractivo es la presencia de visores, quienes estarán observando el desempeño de los remeros en las distintas categorías, buscando formar una Selección competitiva para representar a México en la justa mundialista 2014.
La distancia a cubrirse durante el evento serán 2 kilómetros y la expectativa para la delegación local es de cinco medallas.
La organizadora del evento y entrenadora del equipo del Britania, Mónica Hernández, comentó que espera un gran evento para fomentar esta disciplina, entre la población que busca activarse físicamente.
“Todos los atletas compiten con el mismo objetivo, hay gente que busca el boleto para el Mundial”, dijo la entrenadora.
“En el caso del equipo del Britania, han estado entrenando desde hace tres meses enfocados en esta competencia y la verdad que la mejoría ha sido mucha, a pesar de que la mitad del equipo estarán compitiendo por primera vez, lo que he visto es que el nivel de todos está muy parejo”, dijo la organizadora.
En su caso particular, Mónica Hernández, quien cuenta con experiencia internacional, estará participando en la modalidad Relevos, pero no busca el Mundial, porque está enfocada en su faceta de entrenadora y promotora con el equipo de León.
Buscan Mundial
El Club Britania recibe la regata en que se definirá al nuevo equipo mexicano