Este fin de semana, llegaron a esta ciudad más de 38 mil vehículos.
Esta cifra representa un 10% de los 387 mil 900 vehículos que circulan normalmente, informó el director del Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda.
“Tuvimos una concentración histórica en el parque vehícular, seguramente fue más de un 10% de lo que se tiene actualmente en León”, informó.
Solórzano Esqueda detalló que estos vehículos se concentraron en el Parque Metropolitano, donde se realizó el Festival Internacional del Globo, en la Central Camionera, Adolfo López Mateos desde Hilario Medina hasta la zona de los outlet y en centros comerciales que fueron abarrotadas por el Buen Fin, así como el Centro de la Ciudad donde se realizó el desfile por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
“Creo que hasta el momento tuvimos controlada la circulación, bastante afluencia, estamos moviéndola aunque bastante lenta, los operativos están funcionado de acuerdo a lo que se esperaba”, dijo.
El funcionario municipal adelantó que hoy disminuirá el tráfico ocasionado por los vehículos que llegaron a los eventos que se organizaron en la ciudad el fin de semana.
En la zona del Festival Internacional del Globo (FIG) dijo que se registraron alrededor de seis mil vehículos, donde participaron 330 elementos de Tránsito Municipal para acelerar la circulación vehícular.
Hugo Solórzano agregó que la dirección que él encabeza registró un saldo blanco en accidentalidad vehícular, durante el fin de semana “no tenemos incremento, la accidentalidad se está presentando en el rango normal, tenemos alrededor de 15 accidentes por día”.
En cuanto a los accidentes ocasionados por consumo de alcohol, informó que el pasado fin de semana no hubo incremento “los accidentes por consumo de alcohol van en el orden del 3.8 o 4 % aproximadamente, se mantiene y el 5% es con aliento alcohólico el cual es permisible todavía manejar”.
“Nosotros seguimos con los operativos de alcoholimetría, porque no queremos que la causa de los accidentes, sea el consumo de alcohol”, manifestó