Los alcaldes que han asegurado que fueron extorsionados por legisladores deben denunciar públicamente el delito, de lo contrario la acusación no podría probarse, aseguró Alfredo Ling Altamirano, dirigente del PAN en León.
La postura de Acción Nacional en el tema es que se debe actuar siempre con transparencia, y lo primero es presentar una denuncia, dar la cara y aportar las pruebas para que tanto el afectado como el supuesto responsable, puedan defenderse.
“Para que una denuncia sea válida tiene que presentarse la documentación necesaria, y venga de donde venga si es (fuego) amigo o si es enemigo, de todos modos el fuego debe ser contestado con puntualidad por quienes han sido señalados, en este caso los actores políticos a quienes se les pretende inculpar”, opinó.
Ling Altamirano aseguró que deben prevalecer los valores frente a los antivalores; dijo además que es la primera ocasión que escucha que se realizan estas prácticas.
Respecto a la conclusión de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, al afirmar que la culpa es del sistema que dificulta a los alcaldes obtener los recursos y que por temor a represalias no denuncian públicamente, el líder panista reprochó que ella también es parte de ese sistema al que critica.
“Me parece un doble discurso (…) Es demagogia decir y acusar al sistema, que por cierto es un sistema del cual ella forma parte activa al presidir una federación de municipios priístas, es parte del sistema”, aseveró.
No hay un resultado en León de las supuestas gestiones, dijo, que han dejado los 42 viajes que la primera edil ha hecho a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales.
Enlista Ling proyectossin cumplir
Proyectos como la Plaza de la Ciudadanía en la colonia Las Joyas, el programa Bachetón o el rezago en Obra Pública, fueron enlistados ayer por el líder del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, como compromisos no cumplidos por la actual Administración Municipal.
La promesa de una ciudad segura que contrasta con las cifras actuales, la cancelación de la deportiva en el Parque Metropolitano (en el que hubo un daño patrimonial con tal decisión), el aumento del Predial (medida que afectó a la mayoría de los ciudadanos) y la falta de cumplimiento de ser un Gobierno austero, fueron también mencionados por el líder político.
Los viajes a la Ciudad de México y al extranjero que han realizado la alcaldesa Bárbara Botello y algunos integrantes del Ayuntamiento, como el regidor Aurelio Martínez, no han dejado beneficios palpables a León, consideró el panista.
“Prometió una economía generadora de empleos y los leoneses sin trabajo y todos los parientes, amigos, y cercanos de la familia Botello tienen empleo, pero en los leoneses ha decrecido el empleo un 33%”, cuestionó.
Con fotografías impresas, Ling Altamirano se refirió al estado en que se encuentran obras como la Plaza de la Ciudadanía en la zona de Las Joyas.
La inclinación del Gobierno local por poner primeras piedras de obras que no tienen seguimiento, fue otro de los ejemplos mostrados por el jefe de acción nacional en la ciudad.
“Podemos continuar hablando de compromisos no cumplidos, entonces ¿quién quiere hablar de resultados?’, 24 años de gobiernos panistas que pudieron hacer algo por Las Joyas y que seguimos haciendo algo por las Joyas (…) el doble discurso está a la orden en el Gobierno Municipal”.
Ling Altamirano y el diputado federal Diego Sinhué entregaron lentes a niños y jóvenes en la colonia Soledad de las Joyas, a donde ayer llevaron la Jornada Azul.