A pesar de las bajas temperaturas que se han presentado en Celaya, al Albergue Municipal no ha llegado gente que busque cobijo y los indigentes que se detectan en la calle se rehúsan a ser llevados a este lugar.
Al momento no se ha remitido a alguna institución de salud persona alguna afectada por hipotermia y mucho menos se han presentado decesos.
La atención a las personas que sufren de frío está a cargo de Protección Civil en coordinación con el DIF municipal y la Policía para la detección de personas que deambulan o indigentes que están en la calle.
Marian Caballero, titular de Comunicación Social del DIF municipal, manifestó que el albergue está listo, pero no siempre las personas quieren acudir.
Se abre a las 8 de la noche y se da salida a las 7 de la mañana y por la noche se les ofrece la cena y en caso de ser necesario se les brinda el apoyo que requieran.
El albergue se ubica en la Casa Día, que tiene un cupo de 18 personas, nueve mujeres y nueve hombres, sin embargo hay reglamentos y no cualquier persona puede estar sino individuos que de verdad necesiten el cobijo del albergue.
Por el momento se va a seguir con la vigilancia porque apenas va el frente frío No. 12 de más de 40 que se pronostican, con temperaturas de cinco grados centígrados en las noches y madrugadas.
Por otro lado, se recomienda extremar las medidas necesarias, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar la exposición al aire principalmente en menores y personas de la tercera edad, consumir abundantes líquidos tibios, consumir frutas y verduras de la temporada y permanecer en casa de ser posible.

Ubicación
El albergue está ubicado en la calle Abasolo esquina con Eusebio González en la colonia Las Américas, en la tercera sección del Parque Xochipilli.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *