Rafael Márquez se planteó un reto y está a punto de cumplirlo.
Pisando fuerte, el defensa del León, en casi la última llamada se subió al tren de la Selección Mexicana hacia el Mundial de Brasil 2014.
Por su mente siempre estuvo la idea de disputar esta Copa del Mundo el año entrante, pese a sus 34 años, y aunque atravesó un complicado, largo y pesado camino, “El Patrón” está a bordo del Tricolor como líder y pieza clave del combinado nacional.
Todo el trayecto que ha recorrido desde el 2010 lo ha hecho con solamente un objetivo en mente. Disputar el Mundial, del que jamás se vio fuera pese a no ser convocado en el proceso.
“Nunca creí quedar fuera del Mundial, siempre trabajé para estar en esta forma”, asegura el capitán del Tri comandado por Miguel Herrera al portal de ESPN Deportes. “Tal vez el paso por la MLS (con New York Red Bulls por dos años) no fue lo mejor”, explica.
Sin embargo, desde que volvió a México ha superado un proceso para mejorar rendimiento y alcanzar un nivel de juego superior a la media de la Liga MX.
Al juego de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda en Wellington, Márquez Álvarez lo califica como un juego de alto nivel y de los que tienen mayor trascendencia en su vida.
Sin importar la diferencia de goles que hay entre ambos equipos, el capitán del Tri no demuestra exceso de confianza y, al contrario, pide seriedad para volver a triunfar.
“No se ha visto un partido tan completo como el que hicimos el otro día (miércoles 13) y es la seriedad con la que tomamos el partido. He podido poner mi granito de arena, he colaborado y debemos jugar con la misma seriedad, tenemos que terminar el trabajo, salir a ganar”, apunta.

Gozan de Nueva Zelanda
El resto de la selección, entre ellos Edwin Hernández y Luis Montes, disfrutan de la ciudad pese a problemas como el cambio de horario.
“(Wellington) es una ciudad espectacular, lástima que es muy difícil venir hasta acá, vivir lejos de todo, está muy remoto, pero es una bonita experiencia, estamos contentos y nos toca concentrarnos en el partido como lo hicimos en el Azteca”, afirma “El Aris”.
Por su parte, “El Chapo” afirma que les ha “pegado un poco el cambio de horario, pero nos sentimos muy bien de cara al juego del miércoles”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *