El nuevo parque industrial en León, aunque no ha arrancado formalmente, ya se promueve en Japón.
Durante su gira, el gobernador Miguel Márquez Márquez trae bajo el brazo las zonas industriales que están operando y siete más que están a punto de constituirse.
Una de ellas el parque que estará ubicado en Santa Ana del Conde en León, así como los que planea en su Gobierno en Abasolo, Valle de Santiago, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y en los Pueblos del Rincón.
En León, el parque que está por iniciar ocupará una superficie de 450 hectáreas, precisó Márquez mientras caminaba ayer domingo por el Parque Conmemorativo de la Paz en Hiroshima.
Los inversionistas pagarán las tierras mientras el Gobierno construye la infraestructura que rodee a la zona industrial.
“El Estado no volverá a comprar tierras; cada empresa comprará sus espacios”, aclaró el Gobernador, al descartar un esquema similar al del Puerto Interior.
En el Puerto Interior sólo queda libre una superficie del 20 al 30%, pero ya se considera lleno.
Para instalarse en León, hay empresas interesadas.
Respecto a Mercedes Benz, Márquez se mostró discreto aunque comentó que es una decisión en la que puede influir el presidente Enrique Peña Nieto por la inversión tan grande que requiere del Gobierno, en terrenos e infraestructura.
Márquez comenzó hoy oficialmente en Japón su gira con una visita a la planta Mazda, en Hiroshima, donde se reunió con el presidente de la empresa Takashi Yamanouchi y Seita Kanai, vicepresidente.
Directivos de la firma presentaron a la comitiva de Guanajuato las diferentes líneas de producción y motores que se fabrican en sus plantas.