Además de medirse a la Selección Mexicana, el equipo dirigido por Ricki Herbert deberá confrontar a la resignación de su pueblo.
Más allá de que le agradaría ver a los “All Whites” en una segunda Copa del Mundo consecutiva, la prensa neozelandesa considera prácticamente imposible que exista una remontada en el estadio Westpac. “Para ser honestos, será muy difícil”, asegura Dennis Katsanos, periodista del canal Sky Sports. “Tenemos la esperanza de que haya un regreso y el futbol está lleno de fantásticas historias en cuanto a gestas de equipos”.
La daga que verdaderamente lacera su corazón fue enterrada durante la primera media hora del primer cotejo. Aunque el Tricolor no logró vencer al guardameta Glen Moss, los “Kiwis” se percataron de que su rival no se parecía al gris representativo que deambuló en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.
Miguel Herrera ha remasterizado a la Selección Mexicana… Y los oceánicos lo lamentan.
“Creo dos cosas: la primera es que Miguel Herrera es un gran entrenador y eso le ha ayudado al equipo de México; la segunda, que pudo sentirse el apoyo de su gente con el deseo de ir a la Copa del Mundo”, comparte Katsanos. “Va a ser muy difícil, por la ventaja con la que llega, pero Nueva Zelanda tiene la esperanza de dar la sorpresa acá”.
“La clave para México debe ser no confiarse… Y creo que, para eso, alguien como Rafa Márquez es muy importante”.
Los medios de comunicación en Nueva Zelanda imaginan que el combinado de su país tratará de asfixiar al visitante y marcarle un gol durante los primeros 15 minutos. Lo que les preocupa son los rápidos desdobles ideados por “El Piojo” y la contundencia del delantero Oribe Peralta.
“He visto al equipo mexicano en varias ocasiones y me parece muy bueno. Creo que Nueva Zelanda tuvo mala suerte al tocarle en la reclasificación”, se sincera. “Sabemos que ellos son los favoritos, sobre todo después del primer juego, pero nadie puede impedir que se sueñe con la sorpresa”.
Aunque pocos en el fin del mundo lo consideran un escenario real.
Los “kiwis” ven gesta imposible
Además de medirse a la Selección Mexicana, el equipo dirigido por Ricki Herbert deberá confrontar a la resignación de su pueblo.