En Celaya se han detectado 35 casos de hepatitis, que aunque no se considera un brote, sí se debe tener cuidado para no contagiarse.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en lo que va del año se han detectado mil 455 casos en todo el estado, de los cuales 35 son de Celaya.
Por lo que el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, destacó la necesidad de redoblar esfuerzos para seguir a la baja de casos, lo cual es posible lograr tomando las medidas de higiene necesarias.
Informó que la hepatitis ‘A’ es una enfermedad de transmisión fecal-oral, por lo que la medida más necesaria es garantizar la potabilidad de las aguas de consumo.
También se dijo es importante el lavado de las manos después de ir al baño; regla de higiene que debe ser bien aprendida sobre todo en la época infantil.
Los casos de hepatitis ‘A’, a veces epidémicos, ligados al consumo de alimentos contaminados suelen estar en relación con una mala higiene personal, que padecía una hepatitis ‘A’, generalmente asintomática, por eso se hace mucho hincapié en la higiene.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *