Vende por catálogo diez mil productos, desde zapatos, tenis importados, ropa, bolsas y cosméticos, hasta tabletas y celulares. Es Price Shoes, una empresa que crece a un promedio anual de entre 15 y 18% y cada mes suma 35 mil afiliados.
A decir de su director de operaciones, Francisco Rincón, Price Shoes ha sido paradigma, pues su esquema ha roto la concepción de venta por catálogo.
“Hace muchos años se consideraba un segmento sólo para la clase media baja, pero ya no es así; ahora la economía, la tecnología y la alta moda que manejamos llenan las expectativas de cualquier mercado”, dijo.
Su logística para almacenar y distribuir es su sello distintivo.
En los almacenes de distribución cientos de vendedores o afiliados, principalmente mujeres, llegan a surtir su pedido.
Adentro, con lista en la mano, todas se mueven entre pasillos, buscando sus productos.
En 17 años, la empresa de ventas por catálogo ha desarrollado un modelo de distribución en el que los vendedores pueden acudir a sucursales o utilizar la plataforma electrónica.
“Hay que comprar por lo menos dos catálogos, que cuestan entre 49 y 79 pesos. Ya con eso te afilias y te dan tu lista de precios sugeridos.
“Si te aplicas, puedes vender hasta 7 mil pesos por pedido, y la ganancia puede ser de 3 mil pesos, la cuestión es invertir al principio.
“Te proponen una ganancia con el precio sugerido, pero uno puede subirle más, sobre todo cuando se vende en plazos largos, porque todo el mundo quiere comprar por catálogo y pagar poco a poco”, comentó Verónica García, una afiliada que lleva tres años vendiendo.
Aunque 85% de los zapatos que se venden son hechos en México, en Guadalajara y León, tiene asociaciones con Nike, Adidas, PUMA, Caterpillar y Flexi.
Hace tres años incluyó a su oferta ropa y ya ofrece también 35 modelos de celulares.
Price Shoes ofrece a sus afiliados un esquema de capacitación de 6 módulos, cuyo objetivo es hacer que el socio pierda el miedo, tenga confianza y administre su negocio y la cobranza.
En el corto plazo viene la apertura de tres tiendas y operar en Guatemala.
Price Shoes crece 15% al año
A decir de su director de operaciones, Francisco Rincón, Price Shoes ha sido paradigma, pues su esquema ha roto la concepción de venta por catálogo.