Durante el desfile del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana en San Francisco del Rincón, quien actúo para retirar consumo de cerveza en pleno desfile, no fue ni Seguridad, ni Fiscalización, sino Educación Municipal.
Al llegar a la zona peatonal el contingente de Charros, uno de ellos se negaba ligeramente a hacer la entrega de su lata de cerveza, y es que como buen charro, iba acompañado de su dama de compañía.
Pero no fueron elementos de Policía quienes le fueron a leer o referir lo que a la letra dice el Bando de Policía y Buen Gobierno, sino uno de los auxiliares de Educación Municipal de San Francisco (José Luis) quien acudió tranquilamente a detener la marcha de los caballos y pedir le entregara el bote de cerveza.
Detrás del personal de Educación Municipal acudió en apoyo personal de Protección Civil, para estar en respaldo al cumplimiento de los requisitos de la leyes y del desfile, pues aparte no se puede beber en la vía pública.
Sólo que hay quienes nunca lo ven. Hoy fue personal de Educación Municipal, quien se puso en el papel de ver lo que no todos ven, o por lo menos no hubo el pretexto habitual de “eso no me toca a mí”.
Y cabe aquí la mención, que en la calle Luis Rocha a escasos 60 metros de distancia de Seguridad Pública, no hay fin de semana o si se puede antes, fuera de ella, en plena vía pública se encuentren conviviendo haciendo carne asada u otros alimentos, sin dejar de tener presente su cerveza, señalaron algunas personas que se ven afectadas.
Sólo que extrañamente los Policías del municipio nunca los ven, y sin embargo ahí están esas personas bebiendo desde temprana hora de la tarde, pero la Policía “no los ve”, así lo expresó.
Educación Municipal vigila desfile
Durante el desfile del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana en San Francisco del Rincón, se retiró el consumo de cerveza en pleno evento.