Una anciana fue asesinada de un tiro en la cabeza, quedó tirada adentro de su casa en la granja San Pedro ubicada a un costado de la carretera panamericana, poco antes de llegar a Valtierrilla, comunidad de Salamanca.

Con este caso, suman ya 65 asesinatos de mujeres en lo que va del 2013.

La Policía Municipal informó que la mujer presentaba una lesión en la sien y la familia teme que el crimen se trate de una venganza.
La víctima identificada como Ángela Montecinos de Ortega, tenía 80 años, y vivía sola en la granja que está entre la gasolinera San Gabriel y un vivero.
A las 10:34 de la mañana de ayer, el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte de una mujer baleada en la gasolinera San Gabriel, el servicio se canalizó a policías preventivos que llegaron a la estación pero no encontraron nada, revisaron los predios aledaños y hallaron a varias mujeres, eran las hijas, nueras y nietas de la anciana. La familia les indicó que Ángela estaba dentro de la casa tirada, pero no habían logrado entrar porque estaba cerrada con llave.
A un costado de ella había un charco de sangre y tenía una lesión al parecer por arma de fuego a la altura de la sien.
Los policías se asomaron, vieron a la anciana tirada entre un mueble y la mesa de madera, tenía puesto un vestido de flores en color café y estaba de lado, pidieron apoyo de la Cruz Roja aunque especificaron que al parecer ya estaba muerta.
Poco después llegaron los paramédicos que brindaron los primeros auxilios pero a los familiares de la anciana, presentaban crisis nerviosa. Cuando se tranquilizaron, Soledad Martínez, relató que Ángela no padecía alguna enfermedad que le hubiera provocado alguna caída que le haya costado la vida, sólo tenía gripe.
La última vez que la vio fue el domingo por la tarde y un día anterior estuvo con ella.
“Se sentaba afuera, la vi sentadita aquí como a la 1 de la tarde, yo iba a Valtierrilla toda la mañana me la pasaba con ella porque voy y recojo a mi hija del kínder allá en Sarabia voy la dejo y me vengo con ella nos ponemos a platicar yo la acompañaba; yo el sábado me despedí bien de ella, le dije ya me voy vengo el domingo sino el lunes y la hallamos así”.
Ángela vivía de lo que producía del campo, más la ayuda que le daban sus ocho hijos que viven en Estados Unidos, en la zona urbana de Salamanca y en Valtierrilla, según su familia no tenía problemas con nadie.
“No se vale cobrarse así, no se vale, era una mujer indefensa. Era una mujer que no se quejaba de nada, con nadie se metía pues amenazas sí, la llegaron de amenazar de muerte”. Las amenazas derivan de un conflicto entre familias de la comunidad de Valtierrilla, comentó la familia.
Después de que llegaron los policías, los paramédicos se retiraron y se montó la cadena de custodia hasta que llegaron agentes ministeriales que iniciaron con las investigaciones en el lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *