El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, refirió que la violencia que se vive es “multicausal” y uno de esos factores es la vecindad con Estados Unidos, con el que se genera un flujo de drogas, armas, dinero y personas. 
Al presidir en esta ciudad la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Sinaloa, advirtió que también existen otros factores sociales de riesgo que generan otro tipo de violencia. 
En ese renglón, citó los embarazos no deseados, la violencia intrafamiliar, los problemas de agresiones a mujeres, niños y personas de la tercera edad, hechos que se vinculan al uso de drogas permitidas como el alcohol. 
Campa Cifrián dijo que es necesario darles opciones viables de desarrollo a los adolescentes y jóvenes, para que tengan acceso a la educación, al trabajo y al deporte, en un ambiente propicio que inhiba que éstos se conduzcan por los caminos equivocados. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *