A través del programa Mi Casa DIFerente en el que interviene el DIF León, 73 familias leonesas recibieron sus planos para la construcción y ampliación de sus viviendas.
Tomás Botello Santibáñez, presidente del consejo DIF y Marco Antonio Hernández Sánchez, de desarrollo familiar comunitario del DIF estatal hicieron la entrega de los planos.
Este programa ha destinado para las 73 casas en el municipio recursos superiores a los 2 millones de pesos, por lo que 48 familias beneficiarias construirán desde los cimientos y las 25 restantes ampliarán sus casas, sueños que verán concluidos en un máximo de tres meses.
El presidente del DIF destacó que una de las prioridades de la administración municipal es que la gente mejore su calidad de vida con una vivienda digna.
“Es parte de lo que se ha instituido, buscar que ustedes tengan, como se llama el programa su Casa DIFerente para que puedan ir mejorando, les pedimos que cuiden sus recursos, le echen ganas para la construcción y que traten de ir superándose, esta es una cosa prioritaria y teniendo un techo dónde subsistir, va mejorando uno”, dijo Tomás Botello.
Que la vivienda o el terreno esté legalmente escriturado a nombre de los beneficiarios, es uno de los requisitos para recibir este apoyo; en los casos de construcción se contempla sobre una área de 44.85 metros cuadrados y consta de cocina, sala-comedor, dos habitaciones y un baño.
Karen Alcaraz González, directora de desarrollo comunitario y nutricional, informó que en esta primera entrega, las familias beneficiadas recibieron los planos de su casa, así como una capacitación para edificarla, ya que ellas participan con la mano de obra.
También deben aportar la grava y la arena, mientras que los gobiernos estatal y municipal entregarán el resto de los materiales de construcción en un máximo de dos semanas y después los artículos de acabado como ventanas, puertas, entre otros.
DIF ofrecen casas diferentes
A través del programa Mi Casa DIFerente, 73 familias leonesas recibieron sus planos para la construcción y ampliación de sus viviendas.