El miércoles fue el tercer y último día del encuentro Asamblea Diocesana 2013, en el centro de convenciones del fraccionamiento La Campiña; desde el pasado lunes cientos de personas de los once municipios que conforman la Diócesis de Celaya llegaron a la ciudad, comunicación y presentación de planes principales tópicos.
José de Jesús Palacios, sacerdote encargado de la comunicación de la Diócesis, informó que fue un éxito esta asamblea y que dentro de los aspectos más destacables estuvieron la presentación de los planes diocesanos, luego de realizar un análisis social y del entorno religioso durante los últimos 18 meses.
“Hoy por la tarde nos acompañará nuestro señor Obispo para oficiar la misa de clausura de la Asamblea, y los aspectos más destacables fueron, claro, la presentación de los planes diocesanos y el acercamiento y la comunicación para de ahí partir y trabajar de forma conjunta durante el siguiente año”, dijo.
Afuera del centro de convenciones y durante los tres días se estuvieron ofertando productos, libros, biblias, incluso figuras de santos, así como prendas para los asistentes.
A las 4:30 de la tarde fue la misa de clausura de la última asamblea con sede en Celaya.
“Creo que es lo que nos hace falta, reforzar la comunicación que hay entre las parroquias de toda la Diócesis y así poder seguir sacando adelante los planes pastorales y de evangelización, tomando en cuenta las opiniones y la razón de base fundamental crecer como Iglesia y evangelizar”, finalizó el sacerdote Gilberto Rico.
Termina Asamblea Diocesana
Se realizó la presentación de los planes diocesanos, luego de un análisis social y del entorno religioso durante los últimos 18 meses.