Esta semana el Municipio fue notificado de la demanda que interpuso en el tribunal de lo contencioso administrativo el ex director de Desarrollo Social -Raymundo López-, por su destitución del cargo en agosto de 2013.
El oficial mayor -Víctor Moreno Mendoza-, confirmó que el documento lo recibieron el jueves 2 de enero y que tendrán 20 días para contestarla.
“Fuimos notificados por el tribunal de lo Contencioso Administrativo ayer (jueves) y ya la demanda está en manos de nuestra área jurídica-laboral para que la analice y le dé la contestación que proceda. Viene en el sentido de objetar su despido, el licenciado Raymundo López”.
“No está solicitando que lo reinstalen, simplemente está objetando su despido; es decir, que no está de acuerdo con su despido. Está demandando la nulidad del acto reclamado, o sea, no está de acuerdo y solicita su liquidación, prima de antigüedad, vacaciones, aguinaldo, etcétera”.
A pesar de que el ex funcionario había mencionado que solicitaría su reinstalación en el cargo, el Oficial Mayor mostró la copia de la demanda en donde no aparece tal exigencia, aseguró que el ex funcionario sólo pide su liquidación con pago de indemnización, pues considera que fue indebida su salida de la Administración.
“Está reclamando la nulidad del acto, condenando a la autoridad y solicitando su indemnización, al reclamar la nulidad del acto si el juzgador dijera que efectivamente procede la nulidad en consecuencia habría una reinstalación, nuestro jurídico laboral la tiene ya, la está analizando y habrá que darle contestación en tiempo y forma y ya se está haciendo y habrá que hacerlo en el tiempo adecuado, la reinstalación no se puede dar, claro que no, desde luego”.
“Aquí la situación es que él está demandado y nosotros vamos a contestar la demanda”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *