Decenas de personas formaron dos filas en los accesos de la Feria, una para buscar trabajo y otra para que los empleados de comercios recogieran su gafete de acceso.
“Estamos aquí esperando desde las 10 de la mañana; es la 1 y aún no nos atienden, pero ya hicimos todo el viaje, ni modo que no esperemos un ratito más; las ferias sí dejan dinero”, dijo Alberto Jiménez Juárez, de 33 años, comerciante de Tijuana.
Las filas de más de 50 personas en cada una se formaron en el acceso del bulevar Adolfo López Mateos y en la calle Olimpo.
Los interesados buscaban empleo de meseros, vendedores y en el bingo en el Palenque, así como trabajo de mantenimiento y limpieza.
“Yo ya nada más estoy esperando que me toque pasar por mi gafete para que pueda trabajar, pero ya estoy contratada, sólo que sin este requisito nadie puede entrar”, dijo Yolanda Ponce Murillo, de 50 años.
Al menos cinco trabajadores con pulsera para ingresar a la Feria perdieron ayer un día de trabajo por las exigencias de los guardias que cuidan los accesos.
“Tengo aquí parado desde las 9 de la mañana y traigo la pulsera, pero me dicen que está rota y que no puedo pasar; estamos armando el antro La Malquerida y hoy ya perdimos tiempo”, expresó Christian Pinedo Méndez, de 26 años.
A falta de trabajo, leoneses buscan empleo en el Palenque.
“No hay trabajo en las fábricas, hace seis meses me despidieron de mi empleo en la fábrica Manjar, que está cerca de la Central de Abastos; busqué en otras fábricas, pero no encontré nada”, expresó Salvador Agripino Ramírez, de 43 años.

Entran gratis 150 mil niños

Alrededor de 150 mil niños están inscritos en el programa escolar de la página de internet de la Feria de León para disfrutar de entradas, eventos y juegos gratuitos.
La última semana del 2013 inició el registro de las escuelas para entrar gratis a la fiesta de la ciudad en la página www.feriadeleón.org.
“Hemos atendido a alrededor de 300 escuelas y la meta que tenemos es que alrededor de 10 mil niños entren gratis todos los días para que disfruten de los shows y los demás atractivos”, comentó Mariel Cordero Martínez, coordinadora de visitas escolares.
Los alumnos registrados son de escuelas de León, Purísima, Salamanca, San Francisco, Guanajuato, Irapuato, entre otros municipios. 
A las primeras escuelas rurales que se inscribieron, el Patronato de la Feria prometió patrocinarles el transporte a las fiestas de enero.
“Serán 203 camiones con capacidad para 50 pasajeros cada uno y se aportarán a los primeros registrados”, explicó.
Los alumnos de las escuelas registradas en el programa asistirán a uno de los cuatro espectáculos: Evolución, que se realizará en el Domo; el Circo Roberts Internacional, en el parque Explora; Un Día, que se expondrá en la sala ocho; y Kitzania, en la sala siete.
A excepción de Kitzania, que tendrá un costo de 132 pesos por persona ya con descuento, el resto de los eventos son gratuitos para los niños, al igual que los juegos mecánicos y la entrada al recinto ferial.
Las inscripciones continuarán abiertas durante la Feria.

Preparan ocho estacionamientos

Ocho estacionamientos comenzaron a instalarse ayer en terrenos aledaños a las instalaciones de la Feria Estatal de León.
“Estamos ya alistando para que venga la gente a estacionarse para la Feria; lo que tenemos pensado es cobrar entre semana alrededor de 30 pesos y en fines de semana de 50 a 60 pesos; esto es como una pensión. 
“La gente va a poder dejar su coche todo el día si quiere, aquí tenemos vigilancia”, dijo José de la Luz Aguirre García, de 56 años, encargado de uno de los tres estacionamientos ubicados junto al centro comercial Chedraui.
Señaló que el terreno de alrededor de tres mil metros cuadrados fue rentado por cerca de 60 mil pesos, con espacio para 500 vehículos.
Otro de los estacionamientos se ubica junto al río ubicado a la derecha de Chedraui, donde cada año vecinos de la colonia Manzanares limpian el espacio para 20 vehículos.
El estacionamiento del bulevar Adolfo López Mateos, esquina con bulevar Francisco Villa, tiene capacidad para 400 vehículos.
El precio por día oscilará entre 50 y 60 pesos por vehículo.
“Este es un estacionamiento en el que tenemos seguro, donde lo único que no se cubre son desastres naturales o robo”, aclaróJuan Manuel Lona, encargado del estacionamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *