León no tiene la mínima intención de sacar a sus barras del estadio Nou Camp, incluso el presidente de Grupo, Pachuca Jesús Martínez Patiño, ha señalado que en León no hay “inconvenientes” y por el contrario, se combate con gran ejemplo cualquier intento de violencia provocada en la tribuna.
Es la directiva de León la que apuesta en primera instancia por tener el apoyo de los grupos de animación, como lo son la barra Los De Arriba y la porra catalogada como familiar Ultra Verde, quienes reciben el 50 por ciento de descuento en los precios de entradas para la tribuna de Puerta 5.
En el torneo pasado, la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía retiró el apoyo en el boletaje preferente para el partido ante Xolos de la última jornada, tras las severas multas que recibió el club cuando sus aficionados de esa Puerta 5 usaron bengalas y arrojaron objetos a la cancha.
El apoyo volvió tras el acuerdo de los líderes de las barras con la directiva, en presencia del Gerente Operativo del estadio, David Velasco, quien incluso propuso credencializar a los grupos de animación, aunque nunca se concluyó ese proyecto.
Sobre las medidas que se han tomado para castigar a los barristas revoltosos en Guadalajara, luego de la violencia del sábado anterior, el líder de la porra Ultra Verde, Baltazar Gutiérrez, dijo estar de acuerdo con las penalizaciones, no así con la propuesta de desaparecer las barras en todo el futbol mexicano.
“Pienso que no es tanto que los desaparezcan, esa no es la solución, porque siepre vamos a estar ahí, como grupos organizados”, comentó el fanático.
“La solución es controlar, hablar con las directivas, pero sobre todo que se legisle, porque el revoltoso va a saber que incluso puede pasar varios años en la cárcel, eso es lo que se debió haber hecho desde el principio”.
Subrayó que en muchos estadios se permiten los desmanes, pues a cambio hay penas casi ridículas, por lo que deben aplaudirse las propuestas recientes para aumentar el castigo.
“Barra libre”
León mantendrá trato con sus barras, pese a la violencia en otros estadios.