Angustiados colonos acuden a la autoridad municipal para solicitar apoyo en relación con el asunto del agua potable de acuerdo a que han recibido en sus hogares citatorios que los amenazan con cortarles el servicio si no acuden a cubrir determinadas cuotas.
El día de ayer se dieron cita decenas de vecinos de la colonia Santa Fe en el palacio municipal para solicitar de nueva cuenta su apoyo de acuerdo a que siguen con la problemática en su zona habitacional con respecto a la dotación del vital líquido.
Este grupo de gente fue recibida por José Luis Villegas por parte del Ayuntamiento del departamento jurídico quien atentamente escucho a los quejosos.
El grupo de colonos externaron su preocupación de acuerdo a que ahora que ya tienen agua los están presionando a que acudan a cubrir la cuota de 300 pesos además de cubrir algunas mensualidades de las que afirman “no tuvimos el servicio y no pretendemos pagar”.
Afirman que duraron unos de 6 meses sin el vital liquido y hoy que les llevaron el suministro ya quieren que se les cubran cuotas, además de que dijeron no estar conformes con el mal servicio que se les proporciona y ya no quieren continuar trabajando como asociación civil.
Por lo tanto pidieron su cobijo al ayuntamiento, primero que los respalde en la cuestión de que no se les corte este básico servicio y segundo que hagan lo conducente porque de una vez por todas pase este pozo a propiedad del Sapas.
José Villegas explicó una vez más que el ayuntamiento está haciendo lo propio en cuanto a la vía legal se refiere y de ahí la importancia de mantenerse unidos para seguir adelante con el proceso de entrega del pozo privado a manos del SAPAS.
Los invitó a ser “un poquito más pacientes” y esperar a que legalmente se haga lo adecuado para terminar con este calvario que no sólo han tenido estas colonias por 6 meses, sino toda la vida, al recordar el funcionario lo que todos los vecinos han señalado “el servicio siempre ha sido deficiente en esta zona”.
Colonos de Santa Fe buscan apoyo sobre agua
Angustiados colonos acuden a la autoridad municipal para solicitar apoyo en relación con el asunto del agua potable.