De acuerdo a que el boteo que efectúan miembros del Centro del Centro de Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CREAD) es dedicado en gran parte a solventar las necesidades de este centro, invitan a la ciudadanía a hacer su contribución ya que afirman “no hemos sido muy beneficiados en los últimos tiempos en esta colecta”.
Al mismo tiempo que les piden su apoyo para que en cuanto vean a uno de los chicos pretendiendo abrir las alcancías, lo reporten, ya que no tienen permiso para ello y cuando alguien de atreve a efectuar esta acción es porque ya no pretende regresar al albergue.
El director de dicho centro, Carlos Cuevas Mendoza, expuso lo anterior al señalar que siguen operando este centro de rehabilitación con distintas carencias, pero con lo necesario para ayudar a enfermos de alcoholismo y drogadicción que han tocado fondo.
MUCHOS BENEFACTORES
Expuso que se hace el boteo para apoyar las necesidades del albergue aunque enumeró a los bienhechores entre ellos el DIF municipal, personal del mercado de abastos y otros muchos más que ayudan a esta noble causa.
Sin embargo dijo “nunca es suficiente y la idea es continuar brindando un espacio digno a los que deseen rehabilitarse y darle un rumbo diferente a su vida”.
Cuevas Mendoza enumeró la serie de etapas a las que se sujeta el paciente una vez que ingresa de manera voluntaria o involuntaria por sus familiares a este centro de rehabilitación.
Indicó que se hace una valoración de todo lo que comprende su persona, para luego integrarlo a una junta de información y recibir de esta manera el trato generalizado que comprende terapias grupales, individuales, psicológicas y ocupacionales.
En el lugar se le enseña a hacer lo que no hacía afuera como cumplir con pequeñas tareas de tender su cama, asear su loza, hacer servicio, moderar su vocabulario, cuidar muebles e inmuebles, participar en juntas, respetar horarios, cuidar enfermos y su aseo personal.
En cambio se le prohibe hacer lo que hacía afuera como evitar llevaderas entre sus compañeros, hacer apuestas, intercambiar cosas, abusar del servicio, golpes físicos o mentales, fumar en horas de junta, andar con ropa informal, entre otras.
CREAD requiere apoyo de ciudadanía
Miembros invitan a la ciudadanía a hacer su contribución.