Luego de varios días de agonía, murió un sexagenario de Pénjamo que fue brutalmente golpeado por ladrones y despojado del dinero que traía producto de la venta de un terreno. Las autoridades ministeriales ya investigan la identidad de los responsables.
La víctima fue identificada como Santiago Enríquez Martínez, de 63 años de edad, originario y vecino de la comunidad El Volantín situada en la parte baja de la sierra de Pénjamo.
Fue la noche del miércoles 19 de Marzo, cuando se reportó al sistema de emergencias de una persona herida cerca del puente vehicular que se ubica en la comunidad, al principio se creyó que se trataba de un accidente, sin embargo, las investigaciones revelaron que se trata de una agresión directa que tuvo el robo como objetivo.
En delicado estado de salud, el sexagenario fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de la localidad al Hospital General de Pénjamo para su atención médica.
Las autoridades revelaron que murió a consecuencia de la gravedad de sus heridas la tarde del lunes 24 de Marzo, es decir, cuatro días después de su ingreso por la sala de urgencias del nosocomio.
En estos momentos continúan las investigaciones encaminadas a esclarecer la muerte del penjamense, fuentes cercanas a la investigación afirmaron ayer que murió a consecuencia de las lesiones graves que sufrió al ser golpeado con brutalidad, descartando que se tratata de algún accidente.
Según las primeras indagatorias, Santiago Enríquez Martínez ingería bebidas alcohólicas en la localidad luego de contar con efectivo producto de la venta de un terreno.
Algunas versiones apuntan a que fue abordado por dos a tres personas, quienes lo golpearon para despojarlo de miles de pesos que traía en esos momentos consigo.
Como pudo, Santiago llegó hasta el puente vehicular que se encuentra en la comunidad El Volantín donde fue auxiliado por los vecinos, su aliento alcohólio y su edad hicieron suponer que había caído de manera accidental, sin embargo, los estudios médicos revelaron heridas que no eran consistentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *