Vencen plazos para entregar y realizar obras con recursos del Fondo Metropolitano.
A más tardar debe entregar el Municipio la carpeta de proyectos y obras de seguimiento la semana entrante, a fin de que el Fideicomiso cuente con los expedientes a finales de mes y se tomen decisiones en el reparto de la bolsa de 404 millones de pesos.
En reunión de trabajo, entre Horacio Guerrero, titular del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG), el alcalde Javier Casillas Saldaña, y el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Juan Antonio Navarro Márquez, así como el equipo de trabajo de IPLANEG, se reunieron por poco más de una hora en sala del Cabildo a revisar la información.
Por lo pronto, queda previsto que San Francisco ha de tramitar recursos para 8 a 10 obras, por medio de proyectos ya totalmente integrados, principalmente para servicios de seguimiento a nuevas etapas o su conclusión, además de arranques de etapas.
Y solamente se registra de manera tentativa con dos proyectos a impulsar, en cada aspecto se maneja como tentativo, porque son las propuestas a trámite del Municipio, falta aún que pasen el filtro del Fideicomiso para su aprobación.
Los proyectos hacia los que se enfocará en gestionar recursos el Municipio son: el estudio de factibilidad para una Central Camionera (de lo que hay que comenzar a ver opciones del lugar idóneo), así como la construcción del Centro Cultural (implica la ampliación de la Casa de la Cultura y la compra de terreno).
Varios pendientes
Mientras el paquete de obras que se está conformando en expedientes con proyectos y ha de entregar el Municipio son: La segunda etapa del bulevar Las Torres Norte hacia su segunda etapa (pues la primera etapa arranca en 15 días con una extensión de 600 metros, partiendo del distribuidor vial hacia la zona de Real San Francisco), comunicó el Alcalde.
Igualmente se ha incluido la cuarta etapa de construcción del Colector Tres Marías, aunque sería la primera etapa a trabajar con Fondo Metropolitano, pues antes el recurso ha llegado por medio de diferentes programas.
Importante es también situó Javier Casillas Saldaña, hablar de los caminos para conexión del bulevar Las Torres poniente, consideradas en este caso: la calle Fray Juan de Zumárraga, y lo que será el eje central de conexión desde el camino Viejo, la calle Madero y calle Tomás Padilla hasta llegar al bulevar, y cada una de las conexiones llevarían lo mismo al libramiento sur.
Este último expediente y proyecto para obra está ya debidamente conjuntado para lo que es el mejoramiento de imagen urbana, detalló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *