Sólo queda un cupo para la lista de tres porteros en el Mundial 2014 y sus contendientes no se alteran.

Moisés Muñoz y Alfredo Talavera persiguen uno de los lugares para guardameta del Tricolor en la Copa del Mundo, pero no quieren verlo como una competencia directa entre ellos.

“Para nada estamos preocupados, los preocupados son ustedes. Nosotros lo tomamos con mucha tranquilidad, con calma, sabiendo que un partido no te va a meter ni te va a sacar de la Copa del Mundo.

“La oportunidad de estar en un Mundial te la da tu trabajo, la experiencia que tiene, te lo da el liderazgo que ejerces en tu equipo y también en la Selección. Para nada que esto es presionante”, aseguró Muñoz.

Talavera tampoco se inquieta al saber que Moisés será el titular ante Estados Unidos y que él deberá esperar a tener minutos, al igual que tal vez deba aguardar cuatro años para tener una experiencia mundialista.

“Lo que me concierne es hacer mi trabajo cada fin de semana y por consecuencia puedo tener resultados positivos, haciéndolo bien”, dijo Talavera.

“Sueño con ir al Mundial, no es que lo merezca, es que pido a gritos ir por el trabajo que estamos mostrando, pero esto es de todos los días, no es del pasado, el pasado ya no me sirve para llegar a donde estoy ahorita, hay que seguir demostrando”.

Mientras Guillermo Ochoa y Jesús Corona dan señales de ir viento en popa para la Copa del Mundo, Muñoz y Talavera viven el pasaje más crucial en su camino como seleccionados, uno entraría el Tri para el Mundial, otro tendría que despedirse de esa meta por ahora. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *