Arropan consejeros a Lara

Alejandro Lara Rodríguez, candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, se reunió con consejeros del partido tricolor para afinar los detalles en su último día de campaña.
El candidato priísta llegó a la casa de gestión del diputado local, Felipe Orozco García, en el fraccionamiento Españita de Irapuato, acompañado de su compañera de fórmula Connie Castañon.
Lara Rodríguez destacó la importancia de estar cercanos a los consejeros para poder tener buenos resultados el próximo domingo durante las elecciones del partido, sobre todo para tener todo bajo control.
Y ARREMETE CONTRA LOS OTROS DOS
Ayer por la mañana, Alejandro Lara Rodríguez, arremetió contra Santiago García López y Jaime Martínez Tapia.
Al primero lo llamó “pepenador” de la política y al segundo “caballo de Troya” y además que “se vendió”. Aunque éste último declinó dos horas después.
“Quien se presenta como un pepenador de la vida política guanajuatense. Me refiero en concreto a Santiago, que se ha convertido en un pepenador. Sabemos perfectamente que están perdidos y están utilizando acciones desesperadas”.
Agregó que con su declinación, Jaime Martínez Tapia dará a Santiago García “dos o tres votos” porque éste considera que los consejeros políticos son moneda de cambio.
“Esto no es un mercado político de transferencia de voluntades”.
En conferencia de prensa, Lara Rodríguez expresó: “Lo más importante es que quienes se venden en la tarea partidaria tienen precio, pero no tienen ningún valor”.
Cuando se le preguntó a quién se refería, respondió: “Pues a Jaimito”. Y explicó que esto lo decía porque más tarde iba a declinar su candidatura Jaime Martínez Tapia, a quien también llamó “caballo de Troya” y otras alusiones.

Declina Jaime Martínez

Dos días antes de la elección, Jaime Martínez Tapia declinó su candidatura a la presidencia estatal del PRI a favor de Santiago García López, porque admitió que sus 795 votos “no le alcanzan” para ganar. Consideró que éstos podrían hacer la diferencia en la elección de mañana.
“Quiero anunciar el día de hoy mi declinación a la candidatura por la dirigencia estatal del PRI. Para mi equipo de campaña y para mí, el motivo es simple, los votos que logramos promover no son los suficientes para competir, ni mucho menos para ganar.
“Podría argumentar motivos diferentes, como las irregularidades en este proceso interno y hasta la parcialidad de la mayoría de los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos, pero la realidad es que no me alcanzan los votos para ganar. Ese y sólo ese, es el motivo de mi declinación”, anunció.
“Mi equipo de campaña y yo decidimos darle utilidad a nuestros votos promovidos apoyando al compañero Santiago García López”.
En conferencia de prensa, ayer, acompañado por sus colaboradores cercanos de campaña, y por Guadalupe Tavera, quien fue su candidata a la secretaría general, Martínez Tapia explicó que decidió declinar a favor de García López porque después de él, es el candidato que no representa lo mismo, sino que es un cuadro nuevo prometedor en el cual ve que se puede “aterrizar” el proyecto de las 10 propuestas que tenía.
Y que no lo hizo por Alejandro Lara porque a él “lo cobijan los intereses oscuros de aquellos que por más de 23 años han venido explotando al priísmo guanajuatense, agandallándose las diputaciones plurinominales y asegurando para sus íntimos amigos, los cargos de elección popular que no corren riesgos. Pero además se han venido enriqueciendo, negociando con los gobiernos panistas la voluntad de los priístas guanajuatenses”, afirmó Jaime Martínez.

Confía en impulso de Martínez

Decenas de simpatizantes del postulante a la dirigencia estatal del PRI, Santiago García López, se dieron cita ayer en su cierre de campaña, en el hotel La Nueva Estancia en León para demostrar su apoyo.
Gritos y porras de triunfo anticipado se oían en el lugar, emitidos por simpatizantes de San Francisco y Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Romita, Pénjamo, Irapuato, León y San Miguel de Allende.
Sobre la declinación de Jaime Martínez a su favor, Martínez Tapia  dijo que “tenemos que demostrar que ésta era la mejor opción”.
DENUNCIAN PATRÓN ‘RASURADO’
José Huerta Aboytes, representante de Santiago García López, candidato a la presidencia estatal del PRI, denunció que el padrón de consejeros electorales que le entregaron a ellos está “rasurado” y con nuevos miembros que no estaban cuando se registraron los candidatos.
En una muestra que hicieron de sólo 12 municipios, señaló que “borraron” a 132 consejeros y “aparecieron” 47 nuevos.
“El sábado nos entregaron el padrón rasurado y con gente nueva”, afirmó.
Explicó que el 10 de marzo se publicó en la página de internet del PRI estatal el padrón completo de los consejeros políticos que estaban legitimados para dar su firma a los precandidatos para registrarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Sin embargo, en el padrón que les entregaron a ellos el 29 de marzo, hay cambios, pues unos que antes estaban ya no aparecen y fueron incluidos otros que antes no estaban.
“No es posible que tú estés legitimado para dar un apoyo y no puedas votar. El miércoles manifestamos nuestra preocupación y pedimos que ese mismo día nos dieran un nuevo padrón”, refirió Huerta Aboytes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *