Las sorpresas se siguen dando en el Challenger León 2014. El sembrado número cuatro, Pierre Herbert, de Francia cayó de manera categórica ante el estadounidense Rajev Ram por 6-4 y 6-2.
Ram, quinto mejor rankeado, supo sacar de quicio a su oponente con buenos saques que terminaban en devoluciones a la red, además de que en los rallies de más de seis golpes incitó a Herbert para terminar potente y a la esquina, pero los reveses del francés generalmente terminaron afuera.
Rajev comenzó fuerte y le rompió el saque al francés apenas en el cuarto game para irse 3-1 arriba. Herbert no estaba dispuesto a ceder e hizo lo propio en el séptimo para recuperar su servicio; sin embargo, con cuatro iguales volvió a perder su saque para entregar el set 6-4 en el décimo game.
El segundo set confirmó lo que se venía concinando, con la debacle total de Herbert, al que le quebraron el saque en el primero y quinto juego y le perdonaron la vida en el séptimo, en el que se vio el juego más irregular tendiendo a favor dos saques aces y perdiendo tres puntos por doble falta.
El francés la pasó entre reclamos, retos al juez y reveses que jamás vieron cancha reglamentaria. Al final, el oficio de Ram lo sacó a flote, a medio gas el estadounidense se ha postrado en la semifinal del Challenger 2014 y es el favorito para coronarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *