Después de unas semanas de preparación, alumnos de secundaria y preparatoria del Instituto Cumbres y Colegio Del Bosque León asistieron a una ceremonia religiosa con la se enmarcó el inicio de las Megamisiones 2014.
En el Apostólico de los Legionarios de Cristo se recibió a los más de 130 alumnos así como las familias misioneras y seminaristas que partieron a diferentes comunidades rurales con el fin de promulgar la palabra de Dios así como los valores cristianos que rigen la religión católica.
La ceremonia fue oficiada por el padre Diego García, L.C., director general de ambas instituciones educativas; otros sacerdotes como el padre Patrick O´connell estuvieron presentes dando la bendición a los misioneros.
Los estudiantes partieron a zonas misioneras del Estado de México, Michoacán y Querétaro, los jóvenes coordinados por padres de familia y los sacerdotes Rodríguez Barcelo y Cristian Torres, mientras que la mujeres fueron guiadas por los religiosos Gustavo Fernández y Carlos Franco así como de padres de familia.
Otras de las comunidades que contarán con presencia de leoneses misioneros serán San Felipe Torres Moches, San Joaquín, San Juan de Abajo, La Noria por parte de las Familias Misioneras y San Carlos atendida por los seminaristas.
Durante la Semana Santa los estudiantes, padres de familia, seminaristas y sacerdotes, se encontrarán en las comunidades compartiendo las enseñanzas de Jesucristo para culminar las actividades con una ceremonia religiosa el domingo de resurección.