El titular de la Policía Antonio Martínez Ramírez aceptó que en estas vacaciones se incrementan un 30% el robo a casa habitación y robo a comercio y aseguró que trabajan en coordinación con la Procuraduría de Justicia para atacar este tipo de delitos.
Pero emitió recomendaciones: “Principalmente que procuren no dejar las luces encendidas principalmente de día que es algo que le da resultado a quienes cometen delitos porque saben perfectamente que la casa está abandonada y otra recomendación es la correspondencia, tratar que en coordinación con sus vecinos traten de recogerla y no la tengan a la vista”.
En Celaya, dijo, en la zona norte se registra un promedio de un robo diario y en la zona sur de 3 a 4 por semana.
Respecto al robo a los comercios, dijo que se están coordinando con sus directivos para que si manejan fuertes cantidades de dinero, los apoyen al cierre.
“Se están implementando algunos dispositivos, principalmente en las zonas donde tenemos la mayor influencia de comercio en el sentido de los patrullajes más contantemente y estar en coordinación con los propietarios para el cierre de los mismos, es gratuito”.
Añadió: “En estos dos delitos las estadísticas que tenemos es que se nos incrementan en un 30 por ciento”.
Respecto al robo de vehículos, dijo que para frenarlo están haciendo operativos en conjunto con la Procuraduría de Justicia del Estado.
“Traemos operativos y estamos teniendo intercambio de información con todas las personas que hemos detenido en los últimos 15 días”.
Respecto a las personas que asisten a los eventos donde se dan altas concentraciones de gente les pidió no manejar altas cantidades de dinero y portar todo lo necesario, en cuestión de bolsas, utilizar que no sean tan llamativas.
Durante estas vacaciones y los eventos por los días santos, dijo que estarán con puestos de mando las 24 horas del día haciendo guardia.
Crecen 30% robos a casas
En Celaya, dijo, en la zona norte se registra un promedio de un robo diario y en la zona sur de 3 a 4 por semana.