Inicia periodo vacacional y con ello se registra el fallecimiento de una persona ahogada en una represa de la ciudad de San Diego de Alejandría en Jalisco.
Con apoyo de Bomberos de Purísima del Rincón y de elementos de Protección Civil de San Francisco y de San Diego de Alejandría, se recuperó el cuerpo de un hombre que falleció ahogado en una represa.
Los hechos se dieron mientras Oscar Esparza, un joven de 20 años de edad, quien estaba de paseo con su familia se introdujo a la represa y en un momento ocurrió el incidente en que se percataron de que se había ahogado.
Esta represa se encuentra en el rancho de San Rafael, que se encuentra en la ciudad de San Diego de Alejandría, el reporte se originó antes de las 3 de la tarde y para realizar las maniobras de rescate se solicitó el apoyo de las instituciones de Bomberos y Protección Civil, quienes cuentan con el equipo de buceo.
Cabe mencionar que Sixto Guzmán, director de Bomberos de Purísima del Rincón hizo mención de la importancia de considerar las recomendaciones de las autoridades y de los cuerpos de rescate y socorro ante la presencia de los vacacionistas en los cuerpos de agua, presas, represas y balnearios.
“Es importante que los vacacionistas sepan que no es lo mismo introducirse en una alberca que en una represa, el agua en estos lugares puede registrar una temperatura de hasta menos de 10 grados, lo que lleva al cuerpo al agotamiento y a los calambres, lo que se supone pudo ocurrir en esta ocasión”, indicó el director de Bomberos de Purísima.
De tal manera, que con este fallecimiento durante el fin de semana, se dio inicio a las vacaciones de esta temporada, y con ello se reitera la importancia de asumir medidas de seguridad y recomendaciones no solo para los menores de edad sino para cada integrante de la familia.
Encuentra vecino una osamenta en su casa en la colonia Los Arcos de la ciudad de Purísima.
Los hechos ocurrieron mientras esta persona realizaba unas modificaciones en la estructura de su casa, reportando el hallazgo a los elementos de Seguridad Pública de la ciudad.
Indica las autoridades que a las 4:15 de la tarde, los oficiales a cargo de la patrulla 049 atendieron el reporte del señor Daniel Pérez de 36 años de edad, quien encontró los restos al interior de su casa.
Esta persona relató que mientras escarbaba para hacer unas zapatas en su propiedad, se encontró a poco más de un metro de profundidad con los restos de un cuerpo, lo que notificó de inmediato a la cabina de seguridad.
Esto fue en una de las propiedades ubicadas en la calle Clemente Orozco de la colonia Los Arcos. Al lugar llegaron las unidades 361 y 215 de la policía Ministerial para encargarse de la situación.
Cabe mencionar que aun cuando se notificó al Ministerio Público sobre el hallazgo, se tiene como antecedente histórico que la colonia Los Arcos, fue en su momento una extensión del panteón municipal.
De acuerdo a lo que se menciona, durante la construcción de la colonia se encontraron varias osamentas, ya que anteriormente no se contaba con un límite del panteón como existe en la actualidad, lo que propiciaba que los dolientes enterraran a sus familiares en diferentes puntos alrededor de lo que era el panteón.
Lo que de alguna manera respondería al hecho de que se encontraran estos restos en la propiedad del señor Pérez, sin que esto se refiera a que se omitirá la investigación correspondiente.
Muere joven en represa
Comienzan las vacaciones con una tragedia, al morir un hombre ahogado en una represa en San Diego de Alejandría.