Durante el mensaje de inauguración de la ampliación de la carretera Lagos-León, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó ‘Estados’ a los municipios de Lagos de Moreno y León.
“Por un lado (esta carretera) acerca al Gobernador del Estado vecino de Lagos de Moreno, y de igual manera acerca al Estado de este Estado, al Gobernador de este Estado, al Estado de León, donde se ubica León”, indicó el Presidente.
Sin embargo, inmediatamente, el Presidente reconoció su confusión.
“Ya me confundí, en este trabalenguas que yo mismo fui construyendo”, expresó para después tomar un sorbo de agua, mientras el público aplaudía.
“En pocas palabras, quise decir, al Gobernador (de Guanajuato) que está cerca de Lagos de Moreno y al Gobernador (de Jalisco) que está cerca de León, de estos dos estados vecinos y hermanos”, corrigió Peña Nieto, mientras observaba a Miguel Márquez y Aristóteles Sandoval, los Gobernadores de Guanajuato y Jalisco, respectivamente.
Con una inversión de 580 millones de pesos, el Presidente de la República develó ayer en Lagos de Moreno la placa de la ampliación a cuatro carriles de los 29 kilómetros de la carretera Lagos-León.
Peña Nieto llama “estados” a León y a Lagos
En la inauguración de la ampliación de la carretera León – Lagos, el Presidente se trabó en su discurso y dijo que León y Lagos de Moreno eran estados