El alcalde Ismael Pérez Ordaz avaló la decisión reiterada del gobernador Miguel Márquez Márquez de no solicitar una alerta de género en el estado por la muerte de al menos 45 mujeres en Guanajuato en lo que va del año, de las cuales tres casos se registraron en el transcurso de una semana en Celaya.
“Están en lo correcto que es un asunto en el que efectivamente ha habido algunos incidentes con mujeres pero también los ha ocurrido con hombres y no tienen que haberlos ni con unos ni con otros, es un asunto donde todos nos tenemos que poner las pilas para que no se den estos temas de seguridad”.
El Alcalde justificó que tanto el Estado como el Municipio, han hecho acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.
“El trabajo se está haciendo todos los días considero que sí hay respeto, pero hay que seguir haciendo mucho trabajo en este tema de la violencia contra la mujer es un tema en el que insisto, no se debe bajar la guardia y sobre todo hay que hacer trabajo de prevención en el tema de las familias para que en realidad se respete a la mujer. Estamos haciendo lo propio con el Instituto de la Mujer, el propio Instituto de la Juventud tiene programas que tienen que ver con esto, desde la Policía”, dijo.
En Celaya, colectivos como La Regla Rota han solicitado emitir la alerta de género, toda vez que, según su recuento, 47 mujeres han muerto en el estado, la mayoría víctimas de feminicidio.
Avala alcalde negar la alerta de género
El alcalde Ismael Pérez Ordaz avaló la decisión reiterada del gobernador Miguel Márquez Márquez de no solicitar una alerta de género en el estado.