Litigios, licitaciones y compras son los documentos oficiales que siguen sin digitalizar por el incumplimiento de la empresa Sym Informática.
De acuerdo a información proporcionada por la Tesorería Municipal la empresa de la cual acabó su contrato el 30 de octubre pasado, adeuda documentos que tenía que digitalizar.
El director de Servicios Generales, Genaro Villalpando, informó el incumplimiento de la empresa y el proceso de análisis en que se encuentra.
“La empresa no cumplió en el tiempo señalado según el contrato, pues el mismo tenía término con fecha 30 de octubre de 2015. A este respecto, está en proceso un diagnóstico de la funcionalidad por parte de los usuarios, para con ello tener fundamento en cuanto al cumplimiento del contrato en lo que respecta a los aspectos técnicos”, señaló.
am publicó ayer que la empresa además de incumplir con su contrato con el Gobierno Municipal por el cual cobraría 4 millones 978 mil pesos, también debe a seis empleados alrededor de siete quincenas de trabajo realizado.
Los afectados contaron que el dueño Marcos Oliveros se puso en contacto con ellos y prometió pagarles el 28 de mayo pasado, pero hasta ayer ellos seguían esperando el pago por cada quincena de 2 mil 400 pesos.
Por ahora el Municipio analiza las condiciones jurídicas del contrato para ver si es necesario cancelarlo, y sancionar a la empresa por incumplimiento.
Por tercera ocasión en dos semanas, am acudió a las oficinas de la empresa en la Zona Centro, en el edificio la oficina se encuentra en el departamento 9-C, pero nadie abrió aún siendo horario laboral.
Empleados de despachos aledaños comentaron que hace más de una semana no se ha visto al personal de la empresa Sym Informática.