Socios de Acremex tuvieron acercamientos con autoridades de Fipago para expresar su preocupación sobre la extensión del tiempo límite para concretar la salida ordenada de Acremex y la devolución de sus ahorros.
La presidenta del Consejo de Administración de Acremex, Rosalinda González Barrientos, anunció que el plazo límite se extendió de mayo a septiembre, lo que generó incertidumbre entre un grupo de ahorradores.
“Los socios están muy molestos, hemos sido un grupo tranquilo, pero tenemos que hacer valer nuestros derechos, (…) fuimos con representantes de Fipago en México, nos informaron que aún se están realizando negociaciones con Caja Popular Mexicana”, informó Verónica Saucedo, representante de los socios de Acremex.
Los ahorradores aseguraron que los montos de aportación de Fipago en las negociaciones con Caja Popular Mexicana aún no se definen, mientras tanto continuarán con la presentación de demandas por presunto fraude en contra del Comité de Administración y el Comité de Vigilancia de Acremex.
“Vamos a continuar con las demandas, el día de mañana (hoy) estaremos desde las 9 de la mañana en el Ministerio Público para presentar un par de decenas de querellas más en contra de Rosalinda González Barrientos y Guadalupe González Ruiz Esparza”, dijo Enrique Alba, representante legal de un grupo de socios de Acremex.
Los socios temen por una extensión más al periodo acordado, por lo que anunciaron tomarán medidas drásticas para presionar a la dirección de Acremex y concretar por fin la devolución de sus ahorros.