Médicos del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas realizaron un trasplante de brazo considerado como el más grande en el mundo.

Martín Iglesias, jefe de Cirugía Plástica del hospital federal, dio a conocer ayer el caso de éxito de Maximino García, quien perdió ambos brazos en un accidente de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad en Tamaulipas.

“No se había realizado ningún otro en el mundo de este tamaño, pero no habría por qué no ser exitosos si se planeaba bien”,dijo Iglesias.

El 16 de octubre de 2015, un equipo de médicos de 15 especialidades realizó el trasplante del brazo izquierdo, que había sido amputado entre el codo y el hombro; y del brazo derecho, en el que la amputación se había realizado desde el hombro.

Maximino todavía debe enfrentar cuatro años de terapia de rehabilitación para lograr la máxima funcionalidad de sus brazos.

Esta es la segunda cirugía de este tipo que realiza el Instituto. A Gabriel Granados se le trasplantaron los dos brazos en mayo de 2012.

Así, México se ubica dentro de los 19 países que realizan trasplantes de extremidad superior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *