¡Saludos con sentido futurista y además preocupantes! En la portada del libro hay una frase que quiero resaltar: CÓMO SOBREVIVIR A LA CRISIS CLIMÁTICA”. Tengo la información directa de la librería de mi preferencia (la de JUÁREZ) de que son  pocos ejemplares de este título que habla de la era catastrófica que ya estamos viviendo y que cada año que está pasando se está desperdiciando porque no se han tomando totalmente las medidas adecuadas para detener LA CRISIS CLIMÁTICA.

Los científicos investigadores nos han estado dando fechas precisas e información confiable de cómo va avanzando el deterioro de la capa de ozono en el Polo Norte. La fecha del 2030 está considerada como una fecha tope que si no se logra detener el deterioro en el año 2050 seguramente el mundo va arder, el aire estará convertido en un aire peligroso y sofocante y el mar habrá cubierto países enteros.

El escenario, que con cierto retraso, por el cual debemos apurarnos para que en ese año 2050 el mundo pueda respirar, porque el aire es puro y la naturaleza estará recuperando adecuadamente el ambiente que propicie una sana y un adecuado ambiente que favorezca verdaderamente la calidad de vida.

Ese futuro depende completamente de cada uno de nosotros si es que estamos madurando para trabajar una conciencia universal quitándonos de la cabeza de que a mí no me toca. Que sean las industrias contaminantes que resuelvan el problema crítico.

Problema al que se comprometieron empezar a resolver en los famosos ACUERDOS DE PARÍS en el año 2016 en el que fue firmado. Los autores Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac escribieron este importantísimo libro para motivar a toda la humanidad de que la solución está en manos de todos los habitantes del planeta tierra, la CASA COMÚN (Papa Francisco, ENCÍCLICA Laudato, sí) éste libro está escrito en tres partes: La primera desarrolla el escenario de dos mundos y trata por qué todos juntos estamos obligados a decidir  nuestro futuro, haciendo hincapié de que tontamente estamos creando un mundo inhabitable por lo cual nos sugiere el mundo que debemos crear.

En la segunda parte debemos decidir quiénes somos y cómo debemos testarudamente ser optimistas de que con nuestras manos, ciertamente con conciencia universal, podemos lograr una abundancia interminable de buen ambiente, aceptando que tenemos que, radicalmente, lograr la regeneración mundial, y en la tercera parte, que será motivo de 2 o 3 columnas más que estarán dedicadas a las DIEZ ACCIONES sugeridas por estos autores, quienes merecen un reconocimiento universal”. Nos leeremos en la próxima.

El Pilón Filosófico: “Varias crisis actuales son universales, resolverlas, no es problema de unos cuantos, es responsabilidad de toda la humanidad con conciencia universal”. 
 

Editorial: Debate. Precio: $129. Capturista: Mónica Caballero.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *