¡Saludos esperanzadores! México necesita tener ciudadanos que sean lectores y los lectores pueden iniciarse desde temprana edad (6 meses). ¿Por qué México necesita lectores? Porque los lectores desarrollan una alta habilidad para la comunicación ya que disponen de un vocabulario amplio y claro que se obtiene siendo lector. Porque el lector tiene la posibilidad de convertirse en autodidacta ya que la lectura convierte al lector en un curioso intelectual, porque el lector puede adquirir la habilidad de estar siempre equilibrado emocionalmente por lo que posee la capacidad de evitar conflictos. Porque…porque…porque…Como siempre leamos estos sencillos cuentos que siempre son curiosos y agradables.
PARA MONTAR GUARDIA: “Dos pequeñas ardillas han vivido hasta ahora muy tranquilas en un árbol. Pero, desde hace un tiempo. El peligro ronda… ¡Un peligro llamado Zorro! Un día, por poco las come. ¡Esto no puede seguir! Las ardillas le piden a su amigo, el pájaro carpintero, que las ayude. Durante un largo rato, se escucha en todo el bosque un fuerte ruido. ¡Toc!¡toc! ¡toc! Al final del día, por fin, el trabajo está terminado. Gracias a los agujeros que el pájaro carpintero ha hecho a lo largo del tronco, ¡las ardillas pueden vigilar al zorro y salir por un camino seguro!”.
COMIDA EXTRATERRESTRE: “Dos extraterrestres se aproximan a una casa, sin hacer ruido. Vamos a secuestrar a un terrícola, bz bzzz. —Dice uno de ellos. Vamos a llevarlo a nuestra nave, bz bzzz. —agrega el otro. ¡Podremos estudiarlo, cortarlo, bz bzz! —¡Hasta quizás podamos probarlo, bz bzzz! ¡Crunch, crunch, crunch!, miran por la ventana, —¡Una terrícola! No importa, debe tener el mismo gusto que un terrícola. —¡Vayamos ya mismo a capturarla! ¡Pobre terrícola, que nada sospecha!¡Es terrible! — Sebastián, Ezequiel, quítense los disfraces y corran a lavarse las manos! Los panqueques están tibios y listos para comer. —Capturaremos a mamá otro día… ¡los panqueques no pueden esperar!”.
UN DÍA DE PESCA SORPRENDENTE: “Esta tarde, el gato Bigotes se va de pesca, primero se acomoda, para luego lanzar la línea de su caña justo al medio del estanque. Después de una abundante comida, se duerme rápidamente sin saber que Globita, la rana… ¡shhh! es una sorpresa! Algo tira del hilo ¡epa! otra vez Bigotes se despierta y levanta vigorosamente su caña. Una forma negra y larga sale del agua. ¡Atrapé una anguila! grita el gato, feliz por su logro. Pero la anguila no es más que una vieja cámara de aire de bicicleta, que la rana enganchó en el anzuelo. Bigotes se siente decepcionado… ¡Pero lo volverá a intentar mañana!”. Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: “Vuelvo a repetir que, el que es lector, siempre tiene la posibilidad de llevar la delantera”.
Editorial: El Ateneo. Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero.