Salamanca, Guanajuato.- La prestación del servicio de transporte público de alquiler (taxi) se ha reactivado al 100 %, la derrama económica de fin de año refleja un importante beneficio para este sector y actualmente se encuentran en circulación las 886 unidades que conforman el parque vehicular.
Lo anterior fue dado a conocer por el representante de la línea Taxi Ejecutivo, Antonio Lanuza Ruiz, quien comentó que en Salamanca operan siete agrupaciones de taxistas, hay 766 taxis verdes y 120 unidades de servicio especial.
“Ya estamos al 100 %, no como todos los diciembres, pero mejor que todos los meses anteriores, nos ha ido demasiado bien en comparación con los dos últimos años”, señaló Antonio Lanuza Ruiz.
En el aspecto económico el panorama ha mejorado para los trabajadores del volante, sin embargo, en materia de seguridad, diciembre también trae consigo el riesgo de robos, asaltos y agresiones en agravio de los taxistas.
Nosotros contamos con los GPS que nos han ayudado mucho, pero los asaltos al taxista siguen al día […] Yo creo que es insuficiente ahorita la seguridad pública en Salamanca para poder atacar toda la inseguridad que existe dentro de todo el comercio y el servicio público”, comentó el líder transportista.
Como medida preventiva algunas líneas de taxis han limitado la prestación del servicio hacia colonias ubicadas al sur de la localidad, por lo que concierne al cobro por el servicio, la tarifa que se maneja en un trayecto al interior de la mancha urbana es de 50 pesos.
GT